Project Description

CLUB DE GOLF EL CRISTO

Amplia experiencia en proyectos industriales

cotiza

Club de Golf El Cristo, Atlixco

Este proyecto fotovoltaico tuvo como finalidad reducir al mínimo la facturación de CFE de la Casa Club, a la vez de promover un entorno más sustentable en beneficio de toda la comunidad del Cristo.

En el concurso del proyecto participaron cuatro empresas con presencia a nivel nacional, y se eligió al proveedor bajo los criterios de calidad, precio y vehículos de financiamiento propuestos.

Con un total de 320 paneles y más de 120 kW de potencia, el sistema fotovoltaico se implementó para el Club Campestre El Cristo AC bajo un esquema de arrendamiento con inversión inicial cero. La cuota por concepto de arrendamiento (100% deducible como gasto, para efectos fiscales) se ha fijado en un valor similar a la facturación actual de CFE (en el rango de los 45 mil pesos mensuales) por lo que el efecto neto en el flujo contable es prácticamente cero.

Al término de los nueve años del contrato de arrendamiento, el sistema pasará a ser propiedad del Club Campestre El Cristo AC y a partir de ese momento la Casa Club gozará de los beneficios de la energía solar por al menos otros 16 años sin costo para El Cristo, salvo los costos normales de mantenimiento derivados de la operación del sistema.

Como parte de las garantías ofrecidas por el proveedor del sistema fotovoltaico, se incluyeron las siguientes, todas por escrito:

  • Garantía de generación. El sistema está garantizado para producir poco más de 200 mil kWh de energía fotovoltaica durante el primer año de funcionamiento, equivalente a la energía consumida por alrededor de 50 casas de tamaño promedio del Cristo.
  • Garantía de producción. El sistema está garantizado en su producción de energía por 25 años. Los paneles solares tienen una degradación natural de aproximadamente el 1% anual, por lo que para el año 25 aún estarán produciendo alrededor del 80% de su capacidad original. Después de los primeros 25 años el sistema seguirá funcionando, pero sin garantía de producción, con una expectativa de desempeño de alrededor del 60% al año 50 de su funcionamiento.
  • Garantía contra defectos de fabricación. Los paneles solares, así como los inversores que convierten la energía solar en energía eléctrica, están garantizados contra defectos de fabricación por 10 años.
  • Garantía contra vicios ocultos. El sistema está garantizado contra vicios ocultos por un año a partir de su entrada en operación. Esta garantía aplica al diseño, mano de obra, desplante, anclaje, instalación y acomodo de los componentes que forman el sistema en su totalidad.
  • Póliza de mantenimiento. Durante la vigencia del contrato de arrendamiento, el mantenimiento del sistema estará a cargo del proveedor sin costo adicional para El Cristo.

En la colocación de los paneles solares se puso especial atención en la conservación arquitectónica de los edificios y espacios utilizados, aprovechando al máximo losas, azoteas y otros espacios con poco o nulo uso y con el menor impacto visual posible.

Adicional a los beneficios financieros, El Cristo dejará de consumir electricidad producida mediante combustibles fósiles y su consecuente contaminación por más de 105 toneladas de CO2 al año, o lo que es equivalente a plantar 4,215 árboles cada año. De esta manera El Cristo asume su responsabilidad social y contribuye significativamente en construir un entorno ecológico más sustentable para las futuras generaciones.

Detalles del proyecto

CLIENTE

Club Campestre El Cristo AC

TIPO
POTENCIA

121.60 kW

MÓDULOS

320 paneles Longi 380W

Galería

Solicita una cotización

Choose File