¿Te interesa ser parte de la Red de Afiliados de ODG Energy?

Establecemos lineamientos para participar conjuntamente en actividades como:
• Productos y servicios de energías renovables
• Gestión de proyectos
• Ingeniería Energética
• Operación y mantenimiento de las instalaciones necesarias para la producción y comercialización de electricidad a partir de fuentes de energía renovables
• Estudios de ingeniería y consultoría energética, medioambiental, técnica y económica. Relacionados con dicho tipo de instalaciones

Ventajas de pertenecer a la Red de Afiliados:

Uso de la marca ODG ENERGY

USO DE LA INFORMACIÓN COMERCIAL

ACCESO A PLATAFORMAS CORPORATIVAS

ASIGNACIÓN DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO

ACCESO A PLATAFORMAS DE COTIZACIÓN

ACCESO A MATERIAL IMPRESO PERSONALIZADO

ODG ENERGY- Modelo de Negocio Comercial

El modelo de negocio de ODG Energy ofrece a los asociados, capacitaciones comerciales y formación ténica.
Así como la experiencia en campo de su actividad comercial y operativa.
Por lo que el modelo contempla la siguiente ruta en este proceso de maduración:
 

1. Capacitación Comercial

ODG ENERGY capacitará a EL ASOCIADO en:
* Las técnicas
* Procedimientos
* Estándares
* Herramientas
Y en general, sobre el proceso comercial y el uso de las tecnologías y soluciones que ODG ENERGY promueve.

2. Comisión por venta de clientes referenciados

En esta modalidad EL ASOCIADO, sólo es responsable de prospectar clientes potenciales y canalizar dichos clientes a ODG ENERGY.
ODG ENERGY es responsable de ejecutar todas las actividades del proceso comercial, desde la formulación de corridas financieras, presentación de propuestas y negociaciones, así como de proveer los productos y servicios especificados en el presupuesto presentado a EL CLIENTE.
En este esquema, ODG ENERGY pagará a EL ASOCIADO el equivalente al 3% (tres por ciento) sobre el monto que resulte de sumar el precio total de los componentes, antes de IVA.
Estando en esta etapa, EL ASOCIADO podrá participar en el proceso comercial ejecutado por ODG ENERGY como mecanismo de aprendizaje. Conforme la contribución de EL ASOCIADO sea mayor que la del personal de ODG ENERGY, el porcentaje de comisión podrá incrementarse de forma gradual hasta el 5% (cinco por ciento).

3. Comisión por venta colaborativa

EL ASOCIADO escalará al esquema de venta colaborativa una vez que éste pueda ejecutar el proceso comercial de forma independiente o en colaboración con ODG ENERGY con el propósito de cerrar la venta.
En esta modalidad, cada Parte es responsable de cubrir sus propios gastos relacionados con dicha actividad comercial, mientras que ODG ENERGY es responsable de financiar y proveer los productos y servicios especificados en el presupuesto presentado a El Cliente.
En este esquema, ODG ENERGY pagará a EL ASOCIADO no menos del 5% (cinco por ciento) sobre el monto que resulte de sumar el precio total de los componentes, antes de IVA.
Al tratarse de oportunidades de negocio desarrolladas por El Asociado, éste tendrá la facultad de determinar la comisión máxima (markup) a integrar al precio final de la solución partiendo de un 5% (cinco por ciento) y hasta donde logre colocar el valor de venta (típicamente no más del 10%), teniendo como única restricción el mantener a la marca ODG ENERGY competitiva en el mercado y bajo condiciones de “precio/valor” comercialmente aceptables, por lo que EL ASOCIADO se obliga a justificar la comisión solicitada mediante evidencia de dicha condición de competitividad.

4. Utilidad Compartida

La modalidad de utilidad compartida está diseñada para El Asociado que desee desarrollar un equipo de instaladores e implementar las soluciones que promueve ODG ENERGY, con el beneficio de que ODG ENERGY financiará estos proyectos.
En esta modalidad EL ASOCIADO puede ejecutar todas las actividades del proceso comercial, si así fuera su interés, o bien únicamente realizar la instalación de soluciones vendidas y asignadas directamente por ODG ENERGY.
Cada PARTE es responsable de cubrir sus propios gastos relacionados con dicha actividad comercial y operativa, incluyendo los costos de nómina, financiamientos y demás recursos necesarios para operar.
ODG ENERGY es responsable de financiar y proveer los componentes, materiales y asesoría técnica necesaria para que EL ASOCIADO pueda implementar las soluciones definidas en el presupuesto presentado a EL CLIENTE.
En este esquema, ODG ENERGY pagará a EL ASOCIADO el equivalente al 50% (cincuenta por ciento) sobre la utilidad real resultante de cualquier presupuesto aceptado por EL CLIENTE.


5. Cálculo de comisiones

En el caso de ventas por clientes referidos y ventas colaborativas, la comisión se calculará sobre el monto que resulte de sumar el precio de venta de los componentes proveídos directamente por ODG ENERGY más la mano de obra necesaria para su instalación, antes de IVA.
De lo anterior, se entiende que queda excluido del cálculo de la comisión los costos relacionados a servicios proporcionados por terceros, viáticos, trámites, obra civil, y cualquier otro concepto no proveído directamente por ODG ENERGY.
Dependiendo del proceso comercial para cada CLIENTE, estos costos adicionales podrían estar incluidos en la propuesta final proporcionada a EL CLIENTE, o bien presentados por separado en la figura de cotización adicional.
En cualquier caso, ODG ENERGY proporcionará a EL ASOCIADO la información que le permita corroborar el monto calculado de la comisión de acuerdo con las condiciones previamente establecidas.


¡No lo pienses más y únete a esta gran Red de Asociados Comerciales!
Cambia de energía...cambia tu mundo!